Sebastián Duque en Medellín

 

Screen Shot 2019-08-19 at 6.45.07 PMVoleando baqueta: siguiendo los golpes del caleño que revolucionó el punk mundial. El proceso de “Robo” y “Un punk tropical” por Sebastián Duque.

Sebastián Duque (Colombia, 1989) es realizador, guionista y director del Festival Internacional de Cine Corto de Cali, Cortos Cali. Ha dirigido tres cortos, uno de ellos ganador de la beca del Ministerio de Cultura. Actualmente se encuentra en la Posproducción de su primer largometraje “Fósforos Mojados” proyecto ganador del estimulo para Producción del FDC y en el desarrollo del documental “Un Punk Tropical” proyecto ganador del estímulo para Desarrollo de Largometraje Documental del FDC y la beca de Nuevos Creadores de la Convocatoria de Estímulos 2017 del Ministerio de Cultura y RTVC. Sus guiones han sido seleccionados en diferentes certámenes y eventos: premio de escritura del Fondo Audiovisual Chile (2016), Encuentro Internacional de Productores (2015) y Taller de Documental (2016) en el Festival Internacional de Cine de Cartagena, II Taller De Proyectos Cinematográficos De Centroamérica Y El Caribe (2015), Lab Guión Cinefilia (2014), Incubadora de Proyectos GIFF (2013), entre otros. Es Magíster en Escrituras Audiovisuales de la Universidad del Magdalena y Publicista de la Universidad Autónoma de Occidente, realizó estudios en guión en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba. Además de todo, es baterista en la banda Japy Lora.

Centro de documentación musical El Jordán
Jueves 22 de agosto
5:00 p.m.

Robo cartelROBO
Sebastián Duque. Colombia. 2018. 25 min.

Un hombre cuida a su madre de 92 años en un pueblo colombiano. Su vida ha cambiado. Décadas atrás su batería caracterizaba a las bandas Black Flag y Misfits. Es Robo: punkero mundial nacido en la capital de la salsa.

 

 

Proyecciones:

Jueves 22 de agosto
Centro de documentación musical El Jordán
6:00 p.m.

Viernes 23 de agosto
Plazoleta Barrio Carlos E. Restrepo
6:30 p.m.

Anuncios