DEVOLVER LA MIRADA

“Devolver la mirada” es una exposición que nos acerca al proceso de recuperación y puesta en valor de las fotografías del Archivo Cosmos de la Sierra Nevada de Santa Marta, esta acción nos hace devolver la mirada al pasado y recorrer el camino que han recorrido Jesús Ortíz y Nora Díaz a lo largo de 25 años y como se ha construido su relación con diferentes familias de las cuatro comunidades de la Sierra Nevada.

Nos hemos esforzado en realizar una curaduría entre mas de 2.000 fotografías que se han digitalizado y restaurado en los últimos años y hemos encontrado momentos y gestos donde existe una relación íntima con las miradas. Miradas que se cruzan, se niegan o se esconden.

Esta selección de fotografías comienza su recorrido en Medellín e irá de vuelta a la Sierra Nevada donde quedará repartida entre los lugares y las familias con quienes se han compartido las miradas durante estos años.

Esta exposición nos invita entonces a salir de las márgenes en busca del otro que se encontró a sí mismo. Nos invita a devolver la mirada.

DIC 3. 7 PM. Entrada libre.
Un nuevo error: Cr 73 #29 05 Barrio Belén Granada, Medellín Colombia.

Anuncios