Imagen

Inauguración MAMUT 2017

Leopoldo Pinzón es uno de los realizadores colombianos más prolíficos. Durante los diez primeros años del sobreprecio dirige catorce cortos, siendo el octavo director en importancia industrial. En 1982 financiado por Focine dirige “Pisingaña” largometraje donde según sus propias palabras, expresa su verdadera manera de pensar, una actitud ética y estética consecuentes consigo mismo, libre de las presiones industriales.

Pisingaña narra la historia de una joven campesina que emigra a Bogotá para convertirse en la sirvienta de una familia de clase media con agudos problemas internos. Ella ha sufrido en carne propia los rigores de la violencia desatada en los campos y como sirvienta verá muy de cerca el deterioro de una relación matrimonial sometida a las tentativas de seducción del jefe del hogar. La historia de muchas mujeres que habiendo sido arrojadas brutalmente del campo nunca logran sanar sus heridas en la gran ciudad.

La inauguración de MAMUT 2017 contará con la proyección de Pisingaña y un conversatorio con su director Leopoldo Pinzón en el Colombo Americano de Medellín con entrada libre.

 

Anuncios